Noticias, Sanidad

24 DE NOVIEMBRE 2º DÍA DE HUELGA

CESM acuerda aplazar la jornada de huelga nacional de médicos del 24 de noviembre

SE MANTIENEN TODOS LOS ACTOS EN EL CONTEXTO DE LA HUELGA

Madrid, 19 de noviembre de 2020; el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido en su reunión de este miércoles, aplazar el paro convocado para el próximo martes día 24 de noviembre como segunda jornada de la huelga nacional de médicos que mantiene convocada.

La decisión se ha tomado basándose en la responsabilidad, puesto que aunque persisten todos los motivos que han llevado al conflicto, la situación pandémica por el coronavirus está poniendo al límite los servicios sanitarios, con una presión asistencial que persiste en la mayoría de comunidades autónomas y con un nuevo récord de fallecidos en una semana en esta llamada segunda ola, superando las 430 muertes.

Ante estas cifras y por solidaridad con los afectados, cuya atención de calidad supone el fin último de los profesionales, CESM ha acordado retrasar este segundo llamamiento a una jornada de paro en una huelga que se mantiene convocada y que se retomará cuando los números den un respiro a la tarea asistencial.

Pese a esta circunstancia, el sindicato mantiene activos todos los actos complementarios que se están llevando a cabo en el contexto de la huelga, como son las manifestaciones virtuales y las concentraciones que tendrán lugar el próximo martes en todas las comunidades autónomas para reivindicar, una vez más, la necesidad de retirar el RDL 29/2020 y la apertura de una vía de diálogo con el Ministerio de Sanidad que permita abordar los problemas de la profesión.

En Cantabria, por tanto, mantenemos la

Concentración del 24 de noviembre

FRENTE A LA EXPLANADA DEL 2 DE NOVIEMBRE (VALDECILLA)

A PARTIR DE LAS 08:15

Y os pedimos el esfuerzo de SALIR a las puertas del resto de Hospitales y Centros de Salud durante 5 minutos ese mismo día, documentando gráficamente los episodios y remitiéndonoslo por las vías habituales para su publicación

NI UN PASO ATRÁS

Nos han llevado a un conflicto amparados en una pandemia, han aprovechado la ocasión para mediante un RD (RD Ley 29/2020) que pretende:

• Qué cualquiera puede hacer nuestro trabajo sin la titulación necesaria.
  • Eliminar cualquier derecho adquirido dejándonos al capricho o la arbitrariedad de los gerentes.
  • Movilidad funcional de acuerdo al albedrío de quien toque.
  • Modificación de los turnos de trabajo sin criterio, voluntariedad, ni incentivo.
  • Un largo etcétera.

Es decir, eliminan de un plumazo todos nuestros derechos de forma caprichosa y arbitraria con una total FALTA DE RESPETO A NUESTRA PROFESION, al utilizar la herramienta del decreto ley por imposición, sin ningún tipo de dialogo.

Nos sobran razones. Demasiado esfuerzo nos ha costado llegar aquí para que ahora degraden nuestra profesión, continúen sin devolvernos lo ilegítimamente recortado (paga extra, carrera profesional, salario) y ni tan siquiera respeten los acuerdos alcanzados a tan alto precio.

SI NO PONEMOS RESISTENCIA ANTE ESTE DESAGUISADO MAÑANA SERÁ DEMASIADO TARDE PARA RECUPERAR LO PERDIDO.

Tenemos la obligación de plantar cara ante este ABUSO y el inmovilismo, la dejación, el “ya lo harán otros por mi” o “no será para tanto, nos dejará a merced de los políticos durante décadas.

DEBEMOS LABRAR NUESTRO FUTURO. NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS.

Concentración el 24 de noviembre

FRENTE A LA EXPLANADA DEL 2 DE NOVIEMBRE (VALDECILLA)

DE 08:15 HASTA LAS 09.15 HORAS,

tanto por cuestiones de espacio como para que todos aquellos que están cumpliendo servicios mínimos o salen de guardia así como los estudiantes de Medicina, puedan participar también.

Cartel Huelga 24 noviembre (25 descargas)