El Diario Montañés
DM
El Colegio de Médicos denuncia la agresión de un paciente a una doctora en Los Corrales
El Colegio de Médicos de Cantabria ha informado de una agresión a un facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Los Corrales de Buelna por parte de un paciente el pasado lunes y ha indicado que como ese ya son cinco los casos similares en lo que va de año en Cantabria. El Colegio de Médicos condena «rotundamente» esta agresión y pide a los ciudadanos que cesen estas conductas.
Tras haberse registrado cinco denuncias por agresión a facultativos este año, la organización colegial ha tildado la situación de «alarmante» y ha demandado a los ciudadanos que tengan una conducta adecuada con los profesionales sanitarios.
La directiva del Colegio de Médicos hace un llamamiento a la sociedad para que «conserve la calma» en consultas y hospitales y tacha de «inadmisible» las conductas agresivas con los profesionales que cuidan de la salud. Por otra parte, pide a los médicos que denuncien todas las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufran para que el protocolo de actuación del Colegio ante esta «lacra social se ponga en marcha y actúe». Y es que el Colegio de Médicos señala que «muchas» de estas agresiones no llegan a contabilizarse y pide «tolerancia cero» frente a este tipo de comportamientos.
Además, ha informado a todos los colegiados que el Colegio cuenta con un mecanismo «muy eficaz» para registrar cualquier tipo de agresión a través del teléfono 942 228016 y en su página web www.comcantabria.es, en el apartado ‘Servicio para Colegiados’. VERANO
FUERA DE CUALQUIER TIPO DE APOYO POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES HAY UN PORCENTAJE DE CIUDADANOS QUE TIENEN UN CONCEPTO EXECRABLE DE NOSOTROS POSIBLEMENTE POTENCIADO POR LA FALTA DE INFORMACIÓN Y SOSTÉN DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN SANITARIA.
Por desgracia así nos ven:
Chats críticos
Valle de Villaverde tendrá médico un día a la semana en agosto y dos días en septiembre
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez garantizaron ayer al alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez (PRC), que, a partir del próximo martes, el municipio contará con un médico un día a la semana (los días 11, 18 y 25) y en septiembre dos días a la semana en el municipio.
«Aunque la medida adoptada no se corresponde con la petición ambiciosa del Ayuntamiento, sí supone al menos un avance significativo con respecto a la situación anterior, cuando la presencia del médico en el consultorio se limitaba a un día cada dos semanas», manifestó Pérez al término de una reunión con Revilla y Rodríguez. «Espero que a partir de septiembre se restaure una asistencia acorde con las necesidades de los vecinos», dijo.
De su lado, Revilla reconoció la «indignación vecinal» por la falta de médico.