Noticias

RESUMEN ESCUETO REUNIÓN PRIMARIA

RESUMEN ESCUETO REUNIÓN PRIMARIA

 

Representantes por parte de la administración:

 Alicia GOMEZ (gerente)

Mirian (personal)

Mariano (director enfermería)

1) la gerente “lloro” déficit de personal ( 50 % plantillas ..desbordamiento generalizado…)

2) Cuestiones epidemiológicas conocidas por todos y leídas en los medios  de comunicación.

3)  Han creado dos grupos de trabajo conformado uno por gente de Atención Primaria( no nos dijo nombres) y otros por ICASS ( servicios sociales) y Patronal de residencias ( Lares y FED)…para abordar organización y asistencia a centros residenciales de mayores. Sin datos ni propuestas reales.

4) Nos informa  que hay 24 personas (fisioterapeutas) en unidad de vigilancia epidemiológica ( rastreadores) y 24 enfermeras con 12 auxiliares y 9 administrativos  como equipos  de recogidas muestras PCR en Liencres, Laredo, Torrelavega y 2 unidades móviles.

5) Otro grupo más de trabajo para vacunación gripe.

Toma la  palabra el  director enfermería y nos cuenta que el grupo trabajo de primaria ha elaborado un documento CERRADO de gestión compartida de la demanda (Filtro para controlar las urgencias en los centros de salud en horario de 08:00 a 15:00) que no conocemos ni hemos leído. Según la gerente es de dominio público y lo tienen todos  los centros. Todos menos el Sindicato Médico , sin duda mienten y así se lo indico. Les exijo que nos lo envíen para su estudio y análisis. Estoy convencido de su absoluta falta de interés para consensuar con el Sindicato Médico.

Aun están elaborando los protocolos de diagnóstico enfermero después de 15 meses y sin fecha exacta para su conclusión.

Les pregunto cuántos programas absorción demanda han instaurado y cuál es su procedimiento para ser autorizados y se produce un silencio que por el mismo es significativo. No quieren decirme la cuantía económica destinada y gastada para peonadas en Atención Primaria y también les pregunto porque exigen que esas consultas sean presenciales, aún estoy esperando respuesta.

Le invito a la gerente por enésima vez al cumplimiento estricto y sin excusas de las agendas máximas pactadas tras documento salida huelga mayo 2019.

Le comunico que la consejería ha creado la tormenta perfecta para crispar y conducir a todos los médicos a una movilización constante para llegar a convocar una huelga en otoño 2020.

1) No cumplimiento Subida guardias a los MIR.

2) No cumplimiento salida huelga carrera profesional.

3) No cumplimiento de máximos pactados 28 _35 y habilitación automática de programas absorción demanda. Así como publicidad e información adecuada para formar bolsa de médicos voluntarios para hacerlas.

Por cierto preguntada a la gerente por la agresión a la médico de Corrales de Buelna  desconoce el hecho y eso que se ha publicado en los periódicos regionales.

Como para pedirles que se personen como acusación particular en la causa judicial.

Preguntado por jubilaciones de Isabel II y  Castilla-Hermida las consultas están cerradas y las darán en interinidad ¿después del verano?

Concurso traslados primaria (rumores   que se harán en septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *