Noticias, Sanidad

ASAMBLEA MÉDICOS DE A.P.

Asamblea el próximo día 5 de octubre a las 19:00 en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

Tras una larga pausa forzada por el COVID, ha llegado el momento de volver a juntarnos.

Estamos pasando por una situación extrema. El grave déficit de médicos que llevamos tantos años denunciando ha estallado con todas sus consecuencias pues ya ni nuestro sobreesfuerzo es capaz de disimularlo.

Pero los irresponsables políticos que no han hecho absolutamente nada durante todo este tiempo han encontrado una solución fácil para desviar la atención de su ineptitud…¡echar la culpa a los vagos de los médicos!

Tanto la sobrecarga como los continuos y para nada inocentes mensajes de culpabilización hacia el profesional (en atención primaria no se trabaja, los médicos se están tocando las narices, no quieren atender…) han producido además un aumento tanto en la cantidad como en la intensidad de las agresiones hacia nuestro colectivo sin que la Consejería de Sanidad haya movido un dedo por evitarlo.

Pero no todo es negativo. Por diferentes circunstancias, como la necesidad de hacer algo con la AP o el cercano fin  de ciclo de la legislatura autonómica, estamos en un buen momento para reivindicar una solución a los problemas arriba mencionados.

Por esa razón os convocamos a una asamblea el próximo día 5 de octubre a las 19:00 en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

Es necesario, vital, esencial…que acudáis masivamente a este acto pues ya ese simple gesto de IR y estar una o dos horas poniendo en común nuestros problemas nos da fuerzas y nos empodera de cara a intentar revertir la situación en la que nos encontramos sumidos.

Desde luego, como no vamos a solucionar nada es quejándonos (más bien desahogándonos) entre nosotros durante las sesiones clínicas o en las salas de estar de nuestros centros de trabajo.

ES EL MOMENTO. Recordad: miércoles 5 de octubre a las 19:00 en el COM.