Noticias

Desde la Confederación de Sindicatos Médicos hemos convocado huelga nacional de médicos para el próximo 27 de octubre.

EL COMITÉ DE HUELGA REVISARÁ LA EVOLUCIÓN DE LAS MOVILIZACIONES PARA APROBAR NUEVAS FECHAS DE PARO

Se exige la retirada del Real Decreto Ley 29/2020, que viene a dar la puntilla a una ya nefasta gestión de recursos humanos y que supone un peligro para la profesión y para la seguridad del paciente.

Razones nos sobran  ya que  la pandemia no puede ser la coartada para desmantelar el sistema sanitario. Acumulamos años de total ausencia de políticas de RRHH eficientes, carencia de reuniones con los profesionales para medidas consensuadas, condiciones laborales que fuerzan al exilio, impiden jubilaciones, no computan como se merecen o merman el poder adquisitivo, falta de criterios homogéneos que acaben con la precariedad y temporalidad y un largo etcétera.

Reivindicaciones a tener en cuenta

• Retirada inmediata del Real Decreto Ley 29/2020
  • Solvencia financiera para una asistencia de calidad con un aumento progresivo de la financiación para adecuarla a la media de los países europeos de nuestro entorno que más y mejor inversión tienen en sanidad, y que se impongan criterios finalistas para la misma
  • Criterios consensuados y homogéneos en todas las comunidades autónomas en línea con las recomendaciones de expertos de reconocido prestigio
  • Reversibilidad de los recortes en sanidad que se vienen aplicando desde 2010 (pagas extra, trienios, etc) y de horas de guardia que computen para jubilación y se remuneren por encima de la jornada ordinaria).
  • Aumento de las plazas de Formación Sanitaria Especializada basado en una planificación de las necesidades actuales y futuras
  • Plantillas adecuadamente dimensionadas para responder con suficiencia a las necesidades del sistema con una correcta planificación de los recursos humanos
  • Nueva regulación de selección y provisión de plazas que acabe con la temporalidad y precariedad del empleo eliminando las tasas de reposición
  •  Jubilación flexible y voluntaria entre 60 y 70 años y declaración de        profesión de riesgo con reconocimiento del contagio de SARS-CoV2 en sanitarios como enfermedad profesional
  • Nuevo Real Decreto de regulación de la relación laboral del colectivo MIR
  •  Condiciones laborales y de presión asistencial adecuadas en todo el  territorio y en todos los niveles asistenciales para asegurar la calidad asistencial con homogeneización retributiva al alza de todos los   profesionales del Sistema Nacional de Salud, así como el reconocimiento del   nivel 26 en los facultativos.