Noticias

EL MÉDICO ESCLAVO INFORMACIÓN DE LA MESA SECTORIAL

La Ignominia de la  Mesa Sectorial

Celebrada el pasado viernes del 20 de mayo de 2.022, que finalizó alrededor de las 19 horas.

Los cambios básicamente al documento presentado previamente  fueron:

  • El tiempo de desplazamiento contará como tiempo trabajado.
  • Ya no hay posibilidad de prórroga. Caducan a los tres meses (Anestesia) y seis meses (Neumología y Cardiología).
  • Se dan tres meses (antes de que caduque la primera orden) para poner sobre la mesa un plan de Medidas Estructurales con incentivos económicos, en carrera, etc.

 

Se han negado a incentivar a los profesionales que tengan que desplazarse a Laredo aludiendo a que ahora mismo necesitaría de una memoria económica que debería aprobar la Consejería de Hacienda y que no disponen de tiempo material pero que se podrá hacer, incluso con carácter retroactivo, a través del Plan de Medidas Estructurales.

El Sindicato Médico ha marcado claramente su falta de confianza en que la Administración tenga intención sincera de sacar dicho plan adelante y por eso les hemos exigido (y conseguido) que como mínimo retiren la prórroga para que al menos tengan un poco más de presión por arreglar las cosas.

Asimismo hemos reiterado que las órdenes son absolutamente ilegales, entre otras cuestiones por: 

  1. Cuando se han presentado no aportaban el informe jurídico pertinente necesario.
  1. Porque contrata Valdecilla para llevar a los profesionales a Laredo, acto administrativo totalmente incoherente y que además perpetúa el problema existente.
  1. Porque la Ley General de Sanidad expresa categóricamente la imposibilidad de mover al personal fuera de su Área de Salud.
  1. La Ley de Cantabria a la que hace alusión la Consejería de Sanidad exige para su aplicación de la existencia de un plan de recursos humanos.

Todo esto se suma a que la Administración, siendo conocedora de esta realidad entiende que el tiempo necesario para la impugnación de esta orden en los tribunales le permite actuar con la impunidad de quien vulnera la normativa con conocimiento de causa.

 

Quieren utilizar al médico para sus intereses bastardos sin poner un euro encima de la mesa y con flagrante incumplimiento de los acuerdos del 2019 pendientes de ejecución.

El gerente de Valdecilla se ha mostrado encantado de que Valdecilla sea una vez más la “salvadora” pero ha sido incapaz de cuantificar el impacto de desprenderse de profesionales para atender Laredo.

Tampoco han sido capaces de indicarnos qué criterio se va a escoger para decidir qué profesionales deberán acudir a realizar dicha asistencia.

Por tanto:

  • Hemos procedido a impugnar la Mesa Sectorial celebrada.
  • Llevaremos a los tribunales las Órdenes tan pronto como sean aprobadas.
  • Hemos exigido la dimisión a la gerente del hospital de Laredo como última responsable de lo sucedido.

En general todos los sindicatos han puesto pegas pero han considerado que a estas alturas era algo irremediable, salvo nosotros que nos hemos postulado claramente en contra de la medida ya que fundamenta en la necesidad surgida de su ineptitud gestora crónica, el atropello a los derechos de los profesionales sin compensación alguna.

ORDEN PRESTACION DE SERVICIOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.