EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA DA LA RAZÓN AL SINDICATO MÉDICO

TUMBA EL INTENTO DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y DEL S.C.S DE PALIAR LA FALTA DE PREVISIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE LOS INVESTIGADORES – BIOLOGOS DEL IFIMAV INCORPORANDOLOS COMO EVENTUALES EN EL H.U.M.V.

“…donde radica el núcleo de la cuestión, ha de tratarse de una situación coyuntural, de la necesidad de un servicio o función vinculada a circunstancias puntuales. Si no es así, si la necesidad es permanente o indefinida, la norma no permite acudir a la dotación con personal temporal. Si la necesidad es estructural (lo que implica, por regla general, su conocimiento previo o, al menos, su fácil previsión) el nombramiento de personal temporal no tiene razón de ser: no hay justificación para apartarse de los procedimientos ordinarios de dotación de plazas con personal fijo, previa su creación e inclusión en las plantillas orgánicas, si fuera preciso.”

“La dotación de personal para dicha función debe encuadrarse en la planificación y ordenación del personal estatutario, en los términos y por los cauces que se establecen en los arts. 10 y ss. de la Ley 55/2003 y 9 y ss. de la Ley de Cantabria 9/2010, creando las plazas y las categorías que fusen necesarias. Es de ver que la categoría de personal técnico investigador-biólogo no figura en la plantilla orgánica del HUMV”

“Aprecia la Sala que el nombramiento de dos técnicos investigadores-biólogos no responde a una necesidad coyuntural. Las propias explicaciones de la Administración en justificación del Acuerdo impugnado lo ponen de manifiesto.”

SEGUIREMOS VIGILANTES

SENTENCIA

1 pensamiento sobre “EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA DA LA RAZÓN AL SINDICATO MÉDICO

1. Ya era hora, y tendría que ser el principio del fin del abuso diario de quienes “ gobiernan “ la asistencia sanitaria como si fuera su cortijo sin responsabilidades personales.Y sin conocimientos.