Gestión y estrategias COVID-19 en CANTABRIA

Con ésta Consejería seguimos sin timón ni timonel

Veremos ahora a quién echa la culpa el Consejero por el CAOS que está montado.

Las 8.500 segundas dosis de esta semana dependen del envío que Pfizer haga hoy

Desconcierto. El personal de los centros de salud de la región pide instrucciones para saber qué hacer con las vacunas sobrantes

El Diario Montañés 25 enero 2021 LAURA FONQUERNIE

El personal de los centros de salud pide instrucciones para saber qué hacer con las vacunas sobrantes

En Santoña tuvieron que decidir sobre la marcha antes de que el producto perdiera su efectividad y se ofreció a Policía Local y trabajadores sociales

El Diario Montañés 25 enero 2021 ANA COBO

En este sentido, los profesionales echan en falta un plan protocolizado que les indique qué hacer cuando hay dosis sobrantes. «Tenemos que tomar las decisiones sobre la marcha, sin poder juntarnos todos y con la sobrecarga insoportable de trabajo que tenemos diariamente en los centros de salud».

Cantabria recibe 7.000 dosis de las vacunas de Pfizer
Eldiariocantabria25 DE ENERO DE 2021

Cantabria ha recibido este lunes 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, después de que la semana pasada el recorte de suministro obligara a retrasar la vacunación en los hospitales privados.

Las dosis recibidas son las mismas que las que llegaban cuando las entregas estaban normalizadas, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. El lote completo que se ha recibido en la comunidad es de 1.170 viales, y por el momento se desconoce cuál va a ser el plan de vacunación.

Cuando en la autoridad está el peligro

JULIÁN EZQUERRA GADEA, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO AMYTS

Efectivamente, llegan las primeras dosis de vacunas. Alegría, el principio del fin, en verano vacunados el 70%, todo muy bien. Pero esto, que parece tan bueno, es de nuevo objeto de peleas políticas, que a mi me das menos, que yo quiero más, que yo me organizo como me da la gana, que si reservo la mitad, pues yo me pongo a vacunar y salir el primero en la lista, etc. Una pelea de niños por salir en la foto, una demostración de la estulticia de muchos de nuestros gobernantes.

El consejero de Sanidad destituye a la directora de Salud Pública en plena crisis

Miguel Rodríguez relevará hoy de sus cargos a Paloma Navas y parte de su equipo en puertas de la tercera ola de contagios por covid ▸ La gerontóloga y el titular de la Consejería mantenían continuos encontronazos por diferencias de criterio en la gestión.

A Navas la acompañará en su despedida parte de su equipo y otros miembros de la consejería, como la secretaria general, Sara Negueruela, quien en la pasada legislatura había ocupado el mismo cargo en la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

El Diario Montañés, ANA ROSA GARCÍA GONZALO SELLERS

¿Y QUIÉN CESA AL CONSEJERO?

Revilla está tardando en la toma de decisiones, el auténtico culpable es el Consejero caracterizado por huir de sus responsabilidades escondido tras sus adláteres, escogidos “a dedo”. No es la primera vez que desde éste Sindicato hemos denunciado su ausencia de transparencia y falta de comunicación evitando recibirnos en cuantas ocasiones se lo hemos solicitado. Tuvimos que recurrir al Presidente Revilla y a los medios de comunicación para conseguir una reunión forzada con él y la Sra. Negueruela que resultó un fracaso ante la negativa del Consejero a cualquier tipo de diálogo echando balones fuera durante toda la reunión.

Lo advertimos en su día y el tiempo, por desgracia nos está dando la razón.

Información sobre la vacunación:

GIV COVID-19

Gestión integral de la Vacunación COVID-19

1 pensamiento sobre “Gestión y estrategias COVID-19 en CANTABRIA

1. Totalmente de acuerdo, en su prepotencia ha sido incapaz de contar con la colaboración de representantes sanitarios. Dio esquinazo al presidente del colegio de estomatologos, en el mes de septiembre del 2019, no acudió a la reunión del foro sanitario de octubre del 2019, fue incapaz de dar respuestas a los colectivos durante la pandemia y frustro cualquier intento de colaboración.