Noticias

INFORMACIÓN CARRERA 2020

CONVOCATORIA CARRERA 2020

  

Servicio Cántabro de Salud

Resolución por la que se aprueba la convocatoria 2020 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal fijo al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

PDF (BOC-2020-4470 – 482 Kb)

Resolución por la que se aprueba la convocatoria 2020 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal interino al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

PDF (BOC-2020-4471 – 474 Kb)

Link de acceso a carrera:

https://www.scsalud.es/web/scs/Carrera-Profesional

 

 

Cómo podéis observar el asunto es bastante complejo razón por la que os facilitamos el teléfono del Dr. Pascual para solventar las dudas que se os puedan plantear al respecto

 

                                                 616 35 26 96

 Más información del BOC

 

Consejería de Sanidad

Corrección de errores a la Resolución de 19 de junio de 2020, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a la categoría estatutaria de Facultativo Especialista de Área de Alergología en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y plazas ofertadas, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria número 124, de 30 de junio de 2020.

PDF (BOC-2020-4543 – 189 Kb)

Corrige a PDF (BOC-2020-4229 – 327 Kb)

Consejería de Sanidad

Resolución por la que se adjudica el puesto de trabajo número 10178, Subdirector General de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, convocado mediante Orden/PRE/71/2020, de 7 de febrero en el Boletín Oficial de Cantabria número 32, de 17 de febrero de 2020.

PDF (BOC-2020-4495 – 120 Kb)

El Diario Montañés

 

«Debemos ser duros con las medidas de contención aunque se vean exageradas»
ANA ROSA GARCÍA
El Diario Montañés
8 julio 2020
«Hay que concienciar a la población de que el virus sigue ahí». Es la premisa que recalca el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cuando los rebrotes salpican el mapa nacional y vuelven a sembrar la incertidumbre. Hoy cumple su primer año en el…Leer más…

La telemedicina, «una asignatura pendiente» que aceleró el covid
A. R. G.
El Diario Montañés
8 julio 2020

«En Cantabria estamos haciendo una apuesta decidida por implementar la telemedicina», destacó el consejero de Sanidad, aprovechando la tecnología como una aliada para adaptarse a las condiciones de la ‘nueva normalidad’, donde se busca mejorar la…Leer más…

 

Ojiplático

 

Mi agradecimiento

 

JULIÁN PÉREZ GIL Exdirector gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS)

 

Espero que los proyectos que comenzamos se concluyan por el bien de todos los ciudadanos

Hace dos años que abandoné el cargo de director gerente del Servicio Cántabro de Salud y precisamente ahora el juzgado, que tramita una causa penal promovida por algunos aspectos de mi gestión, ha decretado, por segunda vez, el archivo en lo que a mí concierne. La denuncia inicial es de todos conocida porque fue ampliamente difundida por algún medio de comunicación de Cantabria, aunque ningún medio de ámbito nacional la cubrió. En cualquier caso, como el juzgado se ha encargado de clarificar, se ha comprobado que todas las acusaciones que se me hicieron fueron infundadas. Después de intensas investigaciones por auditores, interventores y por el juzgado, de nuevo ha quedado archivada mi causa.

 

No es motivo de este escrito volver a ese asunto. Hace dos años que pasé página de esa etapa profesional de mi vida, después de 39 años trabajando en la Sanidad Pública en cuatro comunidades autónomas y en diferentes cargos directivos. El motivo exclusivo es, dado que no lo pude hacer hace dos años, como lo he hecho en el resto de puestos que he desempeñado, agradecer a todo el personal del Servicio Cántabro de Salud la colaboración prestada, tanto a los que sintonizaron con nuestro proyecto como a los que no lo hicieron. Doy las gracias ahora, que ha pasado todo, ya que no tuve oportunidad de hacerlo de otra manera en su día; y lo hago a todo el personal de Atención Primaria, del Hospital de Laredo, del Hospital de Valdecilla, del Hospital de Sierrallana y del Servicio Cántabro de Salud, porque gracias a ellos pudimos poner en marcha y desarrollar muchos proyectos que ahora están siendo una realidad y que suponen una indudable mejora para la sanidad cántabra. Muy en especial quiero dar las gracias a todos los integrantes de mi equipo directivo, que tanto trabajo tuvieron que soportar para llevar a cabo una tarea ambiciosa de modernización, puesta al día y renovación organizativa, modos de gestión y nuevos objetivos, con muy escasa estructura y presupuesto. Fue por ellos por lo que no me marché cuando, por dos veces, presente la dimisión a la consejera y no me la aceptó (en abril y en noviembre de 2017). El cariño, la profesionalidad y el apoyo que recibí de la inmensa mayoría de ellos me lo impidió. Es una lástima que, al igual que ha ocurrido en el resto de comunidades en las que he trabajado, a la mayoría de ellos les hayan cesado o hayan tenido que dimitir de sus puestos, a pesar de que los buenos resultados económicos y asistenciales les avalaban. Espero sinceramente que los proyectos que comenzamos con aquel equipo, con la ayuda de todos los profesionales, se concluyan exitosamente por el bien de todos los ciudadanos de esta gran región.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.