Noticias

LA ADMINISTRACIÓN DEBE CUMPLIR SUS ACUERDOS

BLOQUEO Y SOLUCIONES

La pasada semana mantuvimos Una reunión con la gerente del SCS.

La idea que nos ha transmitido muy claramente es que no está por la labor de cumplir los acuerdos del año 2019, con independencia de que estén aprobados por Consejo de Gobierno y publicados en el BOC.

Además, nos ha llamado poderosamente la atención el desprecio que parece tener hacia la profesión médica y la responsabilidad que ésta lleva sobre sus hombros. Da a entender, siempre que tiene oportunidad, que es igual de importante la labor profesional de un médico que la de un celador o administrativo y que por tanto las diferencias salariales deben ser mínimas.

No deja de ser irónico que piense así quien se desplaza en coche oficial con chófer…

Lo anterior nos lo dejó patente cuando hemos protestado por las cuantías asignadas a los médicos por participar en el programa de vacunación. Su explicación es que en dicho programa no hacemos nada, solamente estar ahí por si pasa algo…esa es la mentalidad.

Por tanto, desde el SMC hemos decidido que ya hemos esperado suficiente, que dos años de cortesía para que se apliquen los acuerdos es tiempo más que de sobra y que no estamos dispuestos a seguir por más tiempo con agendas imposibles y sin retribución de ningún tipo por el exceso asumido por que sí.

En defensa de nuestros intereses – respeto de las agendas y programa de absorción de la demanda -, hemos redactado dos documentos, (Requerimiento Gerente A.P. y S.C.S.)uno dirigido a la gerente del SCS y otro a la de AP para que lo firméis cada uno de vosotros de manera individual y registréis original y copia de cada uno de esos documentos en el servicio de Admisión de vuestros propios centros de salud.

¿Para qué sirven estos documentos? Pues para varias cosas:

  1. Para, desde ya, poder ejercer nuestro derecho de limitación de demanda.
  2. Como protección legal por si se generara alguna reclamación o denuncia como consecuencia de la sobrecarga de trabajo.
  3. Para forzar a la Administración a respetar los acuerdos adoptados.
  4. Y como vía abierta a reclamaciones judiciales por incumplimiento de la Administración si hubiera lugar.

Y MUY IMPORTANTE. Una vez que lo hayáis presentado, hacédnoslo saber a través del correo electrónico smc@sindicatomedico.es.

Creemos también, como ya os dijimos hace mes y medio, que mientras la opinión de la gerente del SCS siga siendo la que os hemos referido más arriba, NO DEBEMOS COLABORAR en ninguna actividad voluntaria mientras no se nos considere adecuadamente tanto desde el punto de vista profesional como retributivo.

 

 

 

1 pensamiento sobre “LA ADMINISTRACIÓN DEBE CUMPLIR SUS ACUERDOS

  1. Es un insulto a la profesión que tengamos que abandonar nuestras tareas y actividades asignadas por ley para acompañar a las enfermeras a domicilio y ver como vacunan . Es indignante . Como el hacernos ir a buscar las vacunas a Solares para vacunar en Rubayo . Yo me niego y me lo tendrán que dar por escrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.