Noticias, Sanidad

MODIFICACIÓN IMPORTE DE LA HORA DE GUARDIA DE LOS MIR

Hoy a las 10 de la mañana se ha reunido el comité de empresa del SCS, con un único Orden del Día:

 “Acuerdo de adecuación retributiva del complemento de atención continuada y festivos especiales del personal laboral en formación”.

El asunto estaba pendiente desde finales del año pasado y no se pudo llevar a cabo por falta presupuestaria del Gobierno de Cantabria que, al parecer, no contaba  con informe favorable de la Consejería de Hacienda.

 Y curiosamente ahora, que se avecina un conflicto, podemos pagar desde enero del 2020.

La Gerente del SCS a pesar de esta situación ha adquirido el compromiso verbal de buscar financiación – NADIE SABE DE DÓNDE – para poder abonar los festivos especiales, como así se pactó en 2019, a la mayor brevedad ( 24, 25 y 31 diciembre 2019).

Ante la insuficiencia de la oferta nuestro Sindicato presento de nuevo la propuesta adaptada a la realidad y a las condiciones de otros Servicios de Salud del Estado Español, cómo se negoció con la anterior Administración en la salida de huelga. Al no cumplirse el objetivo no hemos firmado la propuesta.

A la reunión acudieron representantes de los distintos sindicatos del comité de empresa excepto SATSE, y únicamente participó un MIR por parte del SINDICATO MÉDICO:

SATSE                                   Ausente

SMC                                      Dr. Don Javier Álvarez Gama

CSIF                                     Dra. Doña Margarita Ferreras

CCOO                                   Doña Mª José Barrio

UGT                                      Don José Mª Fernández Cobo

 El acuerdo fue ratificado únicamente por la representante de CCOO, a la sazón no médico. Documento

Propuesta presentada por el Sindicato PROPUESTA RETRIBUCIONES DE AC

Aunque se puede observar que la propuesta del sindicato es inferior en los festivos especiales, en el cómputo general anual es bastante más favorable que la acordada por la Administración con el beneplácito de CCOO.

Seguiremos exigiendo el cumplimiento de nuestra propuesta, y forzaremos a la Administración a negociar TODOS LOS ASUNTOS PENDIENTES DE LOS MIR de nuestra Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *