Noticias

NOS PREOCUPAN LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN PARA PALIAR EL DÉFICIT DE MÉDICOS

Según publica

 

Cumbre Sanidad-CCAA por ‘falta de médicos’: más MIR y trasvases hospital-AP

Ministerio y comunidades acuerdan tres ejes para transformar la política de Recursos Humanos en el sector sobre los que trabajar: “Habilitar los aprobados MIR sin plazas; también a los médicos extracomunitarios, agilizando el proceso; y, ante necesidades justificadas, facilitar también la movilidad interniveles”.

Sobre este último punto, la mencionada movilidad se podría dar “de hospital a hospital, intrahospitalaria o de hospitalaria a Atención Primaria“, según señalan estas fuentes.

Los médicos piden una política de RRHH diferente:

El Foro de la Profesión Médica desmiente la falta de médicos y reclama un plan de contingencia correctamente planificado

LAS SOLUCIONES IMPROVISADAS NO SON SINO PARCHES PARA UN CONFLICTO QUE SE ARRASTRA DESDE HACE AÑOS

El Foro plantea la necesidad urgente de un plan de contingencia que tiene que reunir una serie de puntos básicos:

  • Seguridad, tanto para los ciudadanos que reciban la asistencia sanitaria como para los profesionales en su ejercicio diario.
  • Equidad para todo el territorio nacional (el tipo de contrato, las bases y retribuciones tienen que ser homogéneas en todas las comunidades autónomas).
  • Donde se especifique claramente la jornada y las competencias de quienes se incorporen al sistema (en caso de que se contrate a quienes no tengan su título de especialista de manera temporal, que sí podrían asumir las cargas burocráticas que se deberían eliminar de las consultas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *