NOTA INFORMATIVA

Santander  10 de septiembre del 2020

Este Sindicato Médico con fecha del 12 de agosto del 2020 registró petición a la Gerente del Servicio Cántabro de Salud a efectos de “retomar las negociaciones tanto a nivel de los facultativos del S.C.S representados en Mesa Sectorial como de los médicos residentes representados en Comité de Empresa” con el fin de abordar urgentemente los problemas existentes, dando una solución negociada que evite un conflicto, en este momento ineludible.

Ante la ausencia de respuesta hemos contactado telefónicamente con la Gerente del S.C.S. que se compromete a citarnos en los próximos días para mantener la reunión solicitada.

El Sindicato Médico reiterará en dicha reunión las reclamaciones y demandas que llevamos arrastrando desde hace más de un año y medio y el incumplimiento de acuerdos alcanzados y rubricados en los últimos años.

Si las negociaciones resultaran infructuosas, que es esperable con esta Administración en base a nuestra reciente experiencia, os informaremos de las medidas progresivas a tomar para que se respete nuestra profesión y exigir, como no puede ser de otra manera, que los acuerdos firmados se cumplan.

Os mantendremos informados